Universidades de Venezuela entregarán distinción Doctor Honoris Causa a Morales por su solidaridad y liderazgo

En el acto de entrega del reconocimiento al primer mandatario boliviano se destacará su aporte como fuente de doctrina del conocimiento político y el estudio de los planteamientos que constantemente realiza Morales.

Evo Morales recibirá la distinción de Doctor Honoris Causa de universidades de Venezuela.

Evo Morales recibirá la distinción de Doctor Honoris Causa de universidades de Venezuela.

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:05 / 08 de enero de 2019

Diez universidades venezolanas entregarán ma?ana, miércoles, la distinción de Doctor Honoris Causa al presidente boliviano Evo Morales por su solidaridad hacia ese país y su liderazgo en América Latina, informó el martes el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Cesar Trómpiz.

"Hemos decidido reconocer la trayectoria del presidente Evo Morales que ha sido un campeón de la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, un amigo del comandante Hugo Chávez, del presidente Nicolás Maduro y un amigo del pueblo venezolano en nuestra batalla por la verdad, por la independencia, por la soberanía", dijo al canal estatal Bolivia TV.

Trómpiz adelantó que en el acto de entrega del reconocimiento al primer mandatario boliviano se destacará su aporte como fuente de doctrina del conocimiento político y el estudio de los planteamientos que constantemente realiza Morales.

El rector dijo que para su país el liderazgo del presidente indígena es fundamental en la conformación de la dignidad de América, proveniente de los movimientos sociales, fuerzas campesinas y la soberanía de los bolivianos.

"En todo caso, el reconocimiento que le haremos entrega lo que hace es solamente consolidar el liderazgo, consolidar a un líder que representa la constitución del pueblo boliviano, la esencia de la cultura boliviana, la unidad del pueblo boliviano que proyecta a la unidad de todos los pueblos de América", remarcó.

Morales asistirá el 10 de enero al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro como primer mandatario de Venezuela para un nuevo periodo, informó la Cancillería boliviana.

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia