Los Nosiglia, los mejores bolivianos en la primera etapa del Dakar

Un recorrido exigente por el desierto peruano caracterizado por dunas, arena blanda en una parte y suelo duro en otra fue el escenario del primero de los 10 tramos del trazado.

La familia Nosiglia avanza en el Dakar 2019. Foto: Archivo

La familia Nosiglia avanza en el Dakar 2019. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:10 / 07 de enero de 2019

La primera jornada de competencia oficial del Rally Dakar 2019 dejó al trío Nosiglia como los competidores bolivianos con mejor rendimiento en la etapa 1 entre Lima y Pisco, que comprendió 247 kilómetros de enlace y 84 de especial. Daniel y Wálter Junior terminaron en el pelotón de los primeros 20 pilotos en motos; Wálter acabó undécimo en cuadriciclos.

Un recorrido exigente, catalogado por la organización como una de las fases más difíciles, se hizo por el desierto peruano caracterizado por dunas, arena blanda en una parte y suelo duro. Ese fue el escenario del primero de los 10 tramos del trazado general de la prueba en duro más complicada del planeta, íntegramente por sendas peruanas.

En motos el ganador resultó el espa?ol Joan Barreda de Honda, seguido del chileno Pablo Quintanilla del equipo Husqvarna y tercero se situó el estadounidense Ricky Brabec, también de Honda.

Daniel Nosiglia (Honda) cruzó la línea de llegada en el puesto 17 a 07’42’’ de Joan Barreda y su hermano Wálter Junior (Honda), que en determinado momento se ubicó tercero, quedó en la grilla 19 a 07’49’’ del mejor posicionado, según datos preliminares de los comisarios de la carrera.

Los otros nacionales, Fabricio Fuentes (KTM) y Dany Nogales (KTM) terminaron por encima de los 50 primeros. Fuentes en la ubicación 63 a 24’42’’ de Barreda y Nogales en el puesto 99 a 42’05’’ del líder.

  • Con datos de www.dakar.com

En cuadriciclos, el vencedor fue el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha), segundo su compatriota Jeremías González (Yamaha) y en tercera ubicación se posicionó el checo Tomas Kubiena (Ibos).

Wálter Nosiglia (Honda) terminó el recorrido en undécimo lugar a 14’33’’ de Cavigliasso, el otro boliviano en competencia, Leonardo Martínez (Can-Am), clasificó en el lugar número 20 a 27’22’’ del ganador.

|

  • Con datos de www.dakar.com

Hasta las 16.00 Luis Barbery (Herrator) que compite en autos no había llegado a la meta en pisco. El vencedor resultó el catarí Nasser al-Attiyah (Toyoya), segundo el espa?ol Carlos Sainz (Mini) y tercero el polaco Jakub Przygonski (Orlen).

Este martes se corre la segunda etapa entre Pisco y San Juan de Marcona.

(07/01/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

dang ky nhan tien cuoc mien phi Enviar

Etiquetas

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia