YPFB y sucroalcoholeros acuerdan la compra-venta de 150 MM de litros de etanol en 2019

El presidente Evo Morales destacó la predisposición del sector privado que comenzó a invertir más de 1.600 millones de dólares con un efecto multiplicador importante.

Actividad en el ingenio azucarero Guabirá en el departamento de Santa Cruz. Foto: Archivo-La Razón

Actividad en el ingenio azucarero Guabirá en el departamento de Santa Cruz. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

15:14 / 08 de enero de 2019

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los ingenios sucroalcoholeros de Unagro, Guabirá, Aguaí y La Bélgica firmaron el martes, en Santa Cruz, un acuerdo para que esa empresa estatal les compre 150 millones de litros de etanol, que será utilizado como un aditivo para la producción de la gasolina Súper Etanol 92, en el marco de un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

"Nuestro modelo económico ha tendido importancia para el crecimiento y una de las cosas más importantes en el modelo es justamente esta alianza privado y púbico, ahora podemos decir con mucha claridad a todo el pueblo boliviano que crecemos en el tema agropecuario", dijo el mandatario en un acto público.

Morales destacó la predisposición del sector privado que comenzó a invertir más de 1.600 millones de dólares con un efecto multiplicador importante, porque generará más de 30.000 empleos directos e indirectos y permitirá el crecimiento de la economía en un 0,9% del Producto Interno Bruto (PIB).

(08/01/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia